Nave espacial Rusa a producisre para el 2017

- - Espacial, Internacional

Rusia ha completado el diseño técnico de una nueva nave espacial tripulada cuyas pruebas de vuelo deberían comenzar en 2017. El presidente de Energia Vitaly Lopota mencionó esto en un comunicado el 26 de diciembre de 2012.

Rusia desarrolla nave espacial buscando reprarar el error del pasado 2 de Agosto

Hemos completado el proyecto de diseño técnico de la aeronave que surcará el espacio, tomando en cuenta el hecho de que la nueva nave espacial tiene como objetivo principal volar a la luna, y tal vez a otros lugares“, dijo.

El presidente de Energia ganó el concurso de diseño espacial en abril de 2009. El jefe de la Agencia Espacial Federal Roscosmos, Vladimir Popovkin había mencionado anteriormente que la nave espacial se crearía en el 2018 y sería capaz de volar no sólo a la Estación Espacial Internacional (ISS), sino también a la Luna.

Habrá varias modificaciones a las naves espaciales dependiendo de si el vuelo se hará en una órbita terrestre o lunar, también podrá llevar a cabo vuelos de reparación y mantenimiento de otras naves espaciales.

El primer ministro ruso Dmitry Medvédev ordenó al gobierno en el verano, la elaboración de un plan de mejora de las organizaciones de la industria espacial de Rusia, tras una serie de contratiempos que dijo haber puesto en peligro la imagen de Rusia como potencia espacial de primer orden.

En el fallo más reciente el 7 de agosto del 2012, el cohete portador Protón ruso lanzado desde el centro espacial de Baikonur, en Kazajstán, no logró poner a dos satélites en la órbita designada a causa de un accidente que se sospecha sucedió en los motores lo cual ocasionó una misión fallida.

Los satélites Express de Rusia MD2 y de Indonesia Telkom 3 se perdieron como consecuencia de ello. Esperemos y este problema se haya visto resuelto antes de aventurarse a lanzar algún otro cacharro al espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *