China tiene tres soles y un arcoiris invertido en el cielo

- - Curiosidades, Internacional, WTF

Debido a un extraño fenómeno natural, desde el 10 de diciembre se observaron tres soles en China, en compañía de un arcoiris acomodado al revés: este hecho fue percibido por muchos como el inicio del fin del mundo.

Fin del mundo en China

Sin embargo, pronto se desmintió que se trataba de un fenómeno completamente explicable y que no era una señal del temido Apocalipsis.

El fenómeno astronómico en cuestión es denominado ‘parhelio‘, el cual es provocado por el reflejo de la luz en contacto con las partículas de hielo dispersas por el frío entre las nubes; son conocidos también como parahelios o dalos solares y no es la primera vez que se distinguen estos acontecimientos en el mundo.

Gracias a las bajas temperaturas en China, se ha dado lugar a este suceso inofensivo, pero muy impresionante a la vista y como mencionamos al inicio del artículo, algunos incluso llegaron a considerar que era una señal del Apocalipsis, dado a que había tres soles en el cielo (aunque suponemos que ya quedó entendido que los otros dos astros nada más eran reflejos del verdadero Sol).

A continuación, una visualización de cómo fue el parahelio que sucedió en China hace unos días; dura unos cuantos segundos el vídeo, pero es lo suficiente para darse una idea de qué y cómo sucedió este acontecimiento.

Vídeo de los tres soles y un arcoiris invertido en China (10/12/12).

¿Qué opinan de este acontecimiento? ¿Creen que haya una relación con el fin del mundo el 21 de diciembre y la aparición de un parhelio? Yo sigo pensando que es una coincidencia y que es simplemente una secuela más del invierno, ya que esto se ha registrado en lugares fríos desde años atrás…pero como ya les he dicho antes: sólo queda esperar a ver que pasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *