Empresa panificadora Hostess cerrará por bancarrota

Hostess, compañía conocida por producir pastelillos Twinkies y el pan de caja Wonder, ha anunciado en un comunicado que cerrará todas las plantas localizadas en Estados Unidos en los próximos meses.

Hostess cierra sus fabricas

Esto se debe a que la empresa de comida chatarra no puede lidiar con las huelgas de trabajadores que dieron inicio hace unos meses; Hostess dejará sin empleo a casi 20000 trabajadores.

En el mismo comunicado, se confirma el cierre de 33 centros de producción, 565 puntos de venta y 570 tiendas especializadas en productos Hostess; los artículos que se encuentren a la venta en este momento se venderán hasta agotar existencias.

Las marcas más famosas de la compañía, como los ya mencionados Twinkies, Pan Wonder y similares, serán puestas a la venta y se espera que sigan en producción en cuanto pasen a otra compañía.

“Lamentamos profundamente la desición de hoy, pero es cierto que no tenemos los recursos financieros para seguir adelante ni solventar las consecuencias de una huelga a escala nacional”.

Los problemas de la panificadora Hostess ya tienen mucho tiempo; desde enero se hizo lo posible por reestructurar sus operaciones y poder pagar las deudas de impuestos que se han acumulado con el pasar de los años: sin embargo, esto no pudo lograrse y, junto con la huelga de trabajadores que inició a principios de noviembre, se concluyó que la única opción era la de cerrar la empresa.

Los productos Hostess ha sido parte de la comida chatarra más emblemática de Estados Unidos desde el siglo pasado, por lo que podría decirse que es una pérdida relativamente lamentable en lo que respecta a cultura alimenticia: con la excepción de aquellos productos que puedan ser comprados por otras empresas, muchos otros desaparecerán y pasarán al olvido.

Esperamos seguir actualizado con los pormenores de esta situación, al igual que la de otras empresas de relevancia mundial; como siempre, esperamos sus comentarios y dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *