Curiosity podría haber encontrado agua en Marte

- - Descubrimientos, Espacial

Investigadores de la NASA anuncia que el rover Curiosity realizó un descubrimiento que cambiará los libros de la historia universal.

Descubrimiento del Curiosity

Los científicos no se aventuran a dar detalles sobre dicho descubrimiento, pero se especula que Curiosity habría descubierto rastros de agua en el planeta rojo.

La exploración espacial es la consecuencia de las grandes curiosidades que mantiene la humanidad. Conocer los planetas hermanos del nuestro, no ayudarán a entender un poco los procesos químicos y físicos que generan la materia, y también comprender la maravilla de la vida, elemento único hasta ahora en el sistema solar.

Las investigaciones del robot Curiosity en Marte llegan en un momento perfecto. Antiguas misiones habían logrado tocar el suelo del planeta, pero ninguna como el Curiosity, principalmente por la avanzada tecnología que fue equipada a la misión.

Mucha especulación surge por las bellas imágenes del Curiosity. Queremos encontrarle forma a todas las piedras. Pero en lo que realmente se basarán los científicos es en los datos duros obtenidos a través de pruebas científicas.

Gran suspenso ha generado el anuncio sobre un gran descubrimiento del Curiosity. Los investigadores de la NASA aseguran que la información que revelarán en una conferencia oficial este 3 de diciembre, cambiará los libros de historia.

El hallazgo habría sido a través de SAM, un mecanismo que analiza el suelo marciano con instrumentos muy específicos en busca de compuestos de carbono como metano y restos de hidrógeno y oxígeno.

Para animar más las ansias por conocer la información desde Curiosity, el equipo que maneja su cuenta de Twitter ha publicado:

¿Qué descubrí en Marte?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *