Nuevo virus Mini Flame logra control total del ordenador

- - Estados Unidos, Internacional, Internet

Detectan sofisticado virus de nombre “miniFlame“, el cual logra un control total del equipo de cómputo, algo que no sucedía con otros virus como el Flame.

Sofisticado virus Mini Flame

Los comandos encontrados en el virus miniFlame, lo convierten en una sofisticada arma cibernética.

El área digital también cuenta con sus amenazas, estas en formas de virus creados por hackers amantes de lo ajeno (o programadores de gobierno que buscan desestabilizar los medios de comunicación en zonas de conflicto). El hallazgo de un nuevo virus de nombre Mini Flame, habla de una intensa guerra de ciberespionaje que se lleva acabo en las zonas de conflicto en Medio Oriente.

El descubrimiento fue hecho por la compañía de seguridad digital Kaspersky, quienes han catalogado a este virus como una de las más sofisticas armas cibernéticas de los tiempos.

Según la información publicada por el Washington Post, este virus habría sido creado en los departamentos de Defensa de Estados Unidos e Israel.

Este virus MiniFlame tiene la capacidad de operar sin necesidad del módulo Flame, lo cual te permite la captura de la pantalla y así espiar los programas de mensajería instantánea, el historial de los navegadores y programas como Adobe Acrobat o clientes FTP.

El virus fue descubierto en julio de este año, especialmente en zonas en conflicto como lo son los territorios palestinos, Irán y Líbano. Medios estadounidenses han publicado detalles sobre operaciones del gobierno de EEUU para espiar el programa nuclear iraní, en lo que sería una guerra encubierta con el régimen de islamista de Teherán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *