Partes del iPhone 5 cuestan un total de US$197 | Globbos

Partes del iPhone 5 cuestan un total de US$197

La empresa Apple debe desembolsar USD$197 en partes para armar su modelo iPhone 5.

Análisis de costo sobre piezas del iPhone 5

Los altos precios en sus piezas se debe a la exclusividad de su diseño en partes como la pantalla y el microprocesador.

No sólo el iPhone 5 es un dispositivo caro, sino también lo son sus piezas individuales. Aún cuando la empresa Apple buscó reducir sus costos, el diseño y fabricación de sus desarrollos implicaron una ligera alza en su costo de producción.

El análisis de costos realizado por la empresa IHS, arrojó que el costo total en partes para el iPhone 5 ascendía a un total de USD$197, tan sólo USD$9 más que su predecesor el iPhone 4S.

La empresa IHS se dedica a desarmar los teléfonos celulares y smartphones con la intención de sumar el valor de las piezas en el equipo. Ya que muchas de estas partes son elaboradas en maquiladoras, Apple obliga a sus proveedores a eliminar anuncios en sus piezas. Debido a esto, los resultados de IHS son un trabajo de especulación sobre el valor de las partes del iPhone 5.

Sin embargo, resulta muy interesante analizar los resultados del trabajo de IHS, pues no ofrece un horizonte sobre el precio real de los dispositivos que adquirimos en las tiendas.

Queda claro que fabricar los iPhones no es lo caro, lo que muchas veces terminamos pagando es el valor de la marca, valor que infla enormemente los precios de smartphones y cualquier tipo de electrónico.

El modelo iPhone 5 se encuentra a la venta desde el 21 de septiembre en todo Estados Unidos, y hasta el día de hoy han logrado vender 5 millones de unidades.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3