El Ártico se quedará sin hielo en el 2016, confirma experto | Globbos

El Ártico se quedará sin hielo en el 2016, confirma experto


A pesar de los esfuerzos que se han tratado de hacer para evitar el calentamiento global y retrasar el cambio climático que llegó como consecuencia, parece que podría ser demasiado tarde.

Oso Polar en el ártico

Según Peter Wadhams, la plataforma de hielo que cubre el Ártico se derretirá por completo en cuatro años, lo que generará un desastre climatológico global.

El profesor Wadhams de la Universidad de Cambridge ha recalcado que es importante tomar medidas mucho más serias y duras con el fin de conservar el medio ambiente y evitar que ocurra la catástrofe del derretimiento del hielo ártico, el cual podría afectar a la vida de muchos animales y del ecosistema que ahí existe.

“El cambio climático ya no es algo que podamos plantearnos solucionar en unas cuantas décadas. No solo debemos reducir cuanto antes las emisiones de CO2, sino que también se deben estudiar urgentemente otras vías para reducir el calentamiento global, como las nuevas ideas de geoingeniería que han surgido”.

Entre las medidas que se han propuesto para reducir las cantidades de CO2 en el medio ambiente se encuentran el tratar de reflejar los rayos de sol al espacio, aclarar las nubes y buscar una manera para sedimentar el océano con minerales para que absorban el CO2 que se encuentra ahí.

Peter Wadhams es de los científicos mejor preparados en la materia del Polo Norte, por lo que es bastante confiable el panorama que nos ha presentado: es cierto que por mucho tiempo se ha hablado sobre el derretimiento de los polos y que poco lo hemos tomado en cuenta, pero considerando que cada día crece más la contaminación, es importante tomar en cuenta estas advertencias.

¿Qué medidas toman ustedes para cuidar el medio ambiente? Aunque sea poco lo que hagan, siempre es bueno poder contribuir con un grano de arena, pues de poco en poco, pueden lograrse grandes cambios.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3