NASA lanzará misión para explorar bajo la superficie de Marte

- - Espacial, Investigación

La NASA ha anunciado que enviarán otro robot a Marte llamado “InSight”, el cual tendrá la misión de explorar debajo de la superficie de ese planeta. La NASA quiere seguir con las exploraciones a Marte, y su nuevo proyecto será lanzar el robot InSight para investigar debajo de la superficie del planeta.

Robot InSight

Hace unas semanas Curiosity llegó a Marte captando imágenes increíbles del planeta rojo, ahora la NASA busca poner en marcha una nueva exploración para conocer que existe debajo de la superficie de este interesante planeta.

El robot sucesor de Curiosity lleva el nombre de InSight por sus iniciales “Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport”, y este robot usará un taladro para investigar lo que hay debajo de la superficie.

InSight llevará cuatro herramientas importantes para la investigación debajo de la superficie, una de ellas es la HP3 – Heat Flow and Physical Properties Package. La herramienta HP3 será desarrollada por la empresa German Aerospace Center, esta llevará una “estaca electromecánica ahuecada de 35 centímetros” que lleva el nombre de Tractor Mole.

El Tractor Mole cuenta con un martillo interno que sube y baja, esta mueve la estaca abajo del suelo y arrastra una cadena, el cual bajará a 5 metros de la superficie para medir la temperatura y saber cuanto calor emana la parte interior de Marte, y así conocer como se desarrolla el clima en este planeta.

Video del proyecto InSight de la NASA:

El robot InSight será lanzado en el año 2016, y para ese entonces se espera que Curiosity ya haya entregado más información y detalles del planeta Marte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *