Curiosity llega a Marte este fin de semana (fotos)

Después de una larga espera, finalmente la nave Curiosity ha aterrizado sobre la superficie de Marte; a partir de ahora, la investigación de la NASA para conocer si hubo vida en Marte comenzará.

Foto de la superficie de Marte blanco y negro

A finales de julio, se confirmó la fecha de aterrizaje del explorador Curiosity para esta semana; todo ocurrió sin problemas.

Curiosity ha llegado a Marte, tal y como han reportado los científicos de la NASA a través de su blog oficial, confirmando la llegada del explorador espacial a la superficie del cráter Gale, zona en donde comenzará su investigación acerca de las condiciones de Marte y determinar si en algún momento hubo vida en el llamado ‘planeta rojo’.

El explorador espacial, enviado al espacio desde finales del 2011 finalmente ha aterrizado y como prueba se han enviado dos fotografías de la superficie de Marte, las cuales han sido motivo de celebración entre los investigadores espaciales de todo el mundo y un gran avance para la exploración de Marte más adelante.

Fotos del aterrizaje de Curiosity en Marte en agosto 2012.

Como ya hemos mencionado, Curiosity se encargará de transmitir datos importantes para determinar a mayor detalle las condiciones en las que se encuentra Marte, con la que se podrán determinar aspectos importantes de este planeta, y comprobar de una buena vez las posibilidades de que exista o haya existido vida sobre su superficie.

Los resultados de esta investigación son de gran prioridad para la NASA, pues desde que se confirmó que Marte tiene mayor superficie habitable que la Tierra, se desea saber las posibilidades y condiciones que tiene el planeta en cuestión para apoyar la vida humana en otros planetas más adelante.

Les mantendremos informados sobre esta misión a Marte conforme surjan noticias relevantes al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *