McDonald's fracasa en Bolivia y cierra todas las sucursales | Globbos

McDonald’s fracasa en Bolivia y cierra todas las sucursales


McDonald’s es un restaurante que en la mayor parte del mundo es bien conocido por su servicio de comida rápida y atractivas promociones, gozando de mucha fama internacional.

McDonalds y Coca Cola cierran en Bolivia

Sin embargo, ni el reconocimiento mundial de McDonald’s logró convencer a la gente de Bolivia para visitar el restaurante, por lo que tuvo que cerrar.

En un documental llamado “¿Por qué quebró McDonald’s en Bolivia?”, filmado por el cineasta Fernando Martínez, se comenta la crisis que el famoso restaurante de comida chatarra afrontó en Bolivia, y que finalmente originó a que las sucursales de ahí llegaran a la quiebra.

McDonald’s duró 14 años en Bolivia y durante este tiempo, enfrentó muchos problemas para adaptarse a los gustos de este lugar (incluso intentaron incluir sabores locales en salsas y guisados): Bolivia generalmente figura entre las listas de países del tercer mundo, pero también es ampliamente reconocido por su orgullo tanto en cultura como en tradiciones sudamericanas.

La cultura le ganó a una transnacional, al mundo globalizado, sobre todo si se habla de precios: el menú más barato en Mc Donald´s costaba entonces 25 pesos bolivianos, mientras que hoy en cualquier mercado se puede almorzar por apenas 7 bolivianos.”

McDonald’s cerrará oficialmente sus puertas y se retirará de Bolivia el 21 de diciembre del año en curso, perdiendo la batalla contra una nación que no quiere adaptarse a las costumbres norteamericanas de ninguna manera.

Trailer del documental: Por qué quebró McDonalds en Bolivia:

Pero no solamente McDonald’s se va de Bolivia: de acuerdo con el diario TeleSur, a finales de diciembre también Coca Cola dejará el país, debido a que el gobierno no quiere promover esta gaseosa pésima para la salud entre sus habitantes.

¿Qué les parecen las medidas que ha adoptado Bolivia para proteger su cultura y tradiciones frente a las franquicias extranjeras?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

6 Comentarios McDonald’s fracasa en Bolivia y cierra todas las sucursales

  1. hans says:

    disculpa pero vistes siquiera el documental? McDonalds estuvo en bolivia 5 años, 97-2002… 14 años de donde? lo digo como boliviano orgulloso de mi cultura. Un abrazo

  2. Hanna says:

    Me parece excelente, los felicito!!! ojalá los mexicanos también nos uniéramos para que quebrara todo lo que está acabando con nuestra naturaleza y nuestra cultura, y valoráramos el maíz, el aguacate, el amaranto, los quelites, las pitayas…y toda la riqueza alimentaria que tenemos que es mucho más nutritiva y ecológica!!!

  3. Maximiliano Buhedo says:

    Un abrazo para todos los Bolivianos, así se hace que la comida basura se la coman quien la produce y la cocacola que se la tomen ellos para pasar la comida, un abrazo para toda bolivia

  4. Americano says:

    Right, now all you need is to actually give food to your people…

  5. Marcelo says:

    Si eso lo quieren hacer los bolivianos ,es problema de ellos pero porque se me tiene que privar de la Coca Cola por decreto,ademas todos los que estan de acuerdo son los mismos que lloran porque les prohiben la marihuana,ls rojos son los que mas lloran por la liberta de elegir pero si los perjudica todo el discurso se lo meten por el culo

  6. Sonia says:

    No estoy de acuerdo que coca cola se vaya de Bolivia ,Como puede prohibir el gobierno de esa manera ,depende de cada persona si consume o no el producto y no depende del gobierno quiero señalar algunos puntos.
    1.-gracias a coca cola hay personas con empleo
    2.-es una empresa muy grande porlo tanto ocupa bastante personal en toda Bolivia
    3.-imaginense dejará muchas personas sin empleo,la verdad me da mucha pena.
    4.-será que mejorará Bolivia dejando ir a empresas grandes .yo me pregunto ,el gobierno ya tendra preparado y listo nuevos empleos y pagará mejor que coca cola los sueldos al personal ,saben que si yo fuera una de las trabajadoras de coca cola primero pediría empleo al gobierno para mi y para todos mis compañeros con el salario superior al de coca coca cola
    Si el gobierno es feliz sacando a empresas grandes como coca cola yo no soy feliz me gustaría que haya bastante empleo con salarios altos y no haya mendigos ni ladrones por la ciudad eso me asusta bueno me despido deseando buenas noticias de coca cola saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3