Bolivia dejará de vender Cola Cola el 21 de Diciembre de 2012 | Globbos

Bolivia dejará de vender Cola Cola el 21 de Diciembre de 2012


El gobierno de Bolivia anunció que dejará de vender el refresco Coca Cola el día 21 de Diciembre de 2012, cuando finalice el calendario Maya, explicando que con esto quieren dar inicio a la “cultura de la vida”, y el primer paso es que se deje de vender este refresco.

Dejaran de vender Coca Cola en Bolivia

Coca Cola es una poderosa empresa transnacional, su influencia va más allá de únicamente consumir un producto, y el refresco en sí lleva un poderoso mensaje cultural predominantemente estadounidense, y en Bolivia podrían poner fin a la venta de este producto.

David Choquehuanca, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, hizo varias declaraciones en referencia a que su país dejará de vender el refresco Coca Cola, invitando a celebrar el solsticio de verano declarando:

“El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre de 2012 tiene que ser el fin de la Coca Cola, el comienzo del ‘mocochinchi’ (refresco hervido de durazno seco), del ‘wilkaparu’ (de maíz). El 21 de diciembre de 2012 termina el calendario maya, tiene que terminar la ‘macha’, la oscuridad. Ese día los planetas se alinean después de 26 mil años”.

Estas declaraciones las hizo en presencia del presidente Evo Morales, pero sobre esto la embotelladora de Coca Cola en Bolivia no ha dicho nada al respecto. Por otra parte, la jefa de la oficina de comunicaciones de la cancillería, Consuelo Ponce dijo que “Las declaraciones del canciller fueron descontextualizadas y no hay nada oficial”, así que todavía no hay nada oficial al respecto.

Hace unos días se informó que McDonald’s fracasa en Bolivia y cierra todas las sucursales, primordialmente porque este tipo de comida no se adaptó a las costumbres culturales en Bolivia, y ahora Coca Cola también podría cerrar en ese país.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Bolivia dejará de vender Cola Cola el 21 de Diciembre de 2012

  1. Maximiliano Buhedo says:

    Bolivianos no se olviden de la Pepsi cola que es el mismo veneno con distinto nombre, si vuelcan toda la coca cola y la pepsi cola en el lago titicaca se mueren todos los peces y la totora no crecerá mas.Arriba bolivia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3