Estados Unidos domina el medallero olímpico de Londres 2012

Comenzando la jornada olímpica China dominó el medallero olímpico de Londres 2012, pero a una semana de la competencia Estados Unidos por fin logró quitarle al puesto a la nación asiática. Estos dos países llevan una pelea muy reñida para ser el mejor equipo en las olimpiadas de Londres 2012.

Estados Unidos en las olimpiadas de Londres 2012

Estos resultados se obtienen por el país que consigue la mayoría de las medallas de oro, y aunque un país tenga 30 medallas y el otro 20, mientras lo supere en medallas de oro estará en el primer lugar del medallero olímpico.

Al día de hoy Estados Unidos consigue superar a China en el medallero olímpico con 21 medallas de oro en contra de 20. La cuenta total es de 43 medallas para Estados Unidos y 42 para China.

Los equipos estadounidenses se han destacado principalmente en gimnasia y sobre todo en natación, pero todavía les queda varios juegos por realizar a estas dos naciones.

Estados Unidos logró su título como el mejor equipo de gimnasia, un lugar que no ocupaban desde 1996, y nuevamente se coronaron en la gimnasia femenina ya que Gabrielle Douglas ganó la medalla de oro en el All-Around.

Aunque China quedó rezagado en la gimnasia femenina, sus deportistas se aplicaron sobre todo en la natación, logrando que varios nadadores se llevaran medallas de oro en diferentes categorías de natación.

Todavía queda una larga jornada en juegos olímpicos y todo puede suceder, pero hoy por fin Estados Unidos consiguió estar en el primer lugar del medallero olímpico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *