Gabrielle Douglas ganó la medalla de oro en el All-Around

La joven gimasta estadounidense Gabrielle Douglas ganó la medalla en el all-around en gimnasia femenina durante los juegos olímpicos de Londres 2012. Gabby Duouglas logró ser la primer mujer afro-americana en conseguir la medalla de oro en esta competencia.

Gabrielle Douglas con la medalla de oro

Hace unos días Gabrielle Douglas consiguió la medalla de oro en la competencia de gimnasia femenina por equipos, dándole a Estados Unidos la victoria en esta categoría que no ganaba desde 1996, y ahora compitió por ser la mejor gimnasta de los juegos olímpicos de Londres 2012.

La gimnasta rusa Viktoria Komova era la favorita para llevarse esta medalla, pero la estadounidense Gabby Douglas logró destacarse perfectamente en varios de los aparatos en los que participó. Douglas declaró que la viga de equilibrio era donde más dificultades tenía, pero en la final logró dominarla sin problemas.

Las barras asimétricas también fue un aparato que dominó de manera increíble, pero el salto a caballo fue sin duda la prueba en donde más sobresalió. Su rutina en el piso fue la última prueba, la que le dio el puntaje necesario para llevarse la medalla de oro.

Video de Gabrielle Douglas ganando la competencia all-around en gimnasia en las olimpiadas de Londres 2012:

Viktoria Komova rompió en llanto al darse cuenta de los resultados, ya que por muy poca diferencia la estadounidense ganó la medalla de oro, y Komova se quedó con la plata. Gabrielle Douglas se destacó en todas sus pruebas e hizo un increíble trabajo en equipo con sus compañeras, lo que la posicionó como la mejor candidata para la competencia all-around.

Felicidades a esta jovencita de 16 año que logró la gloria olímpica en Londres 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *