Dream Team 2012 VS Dream Team 1992 | Globbos

Dream Team 2012 VS Dream Team 1992


Recientemente Kobe Bryant, junto a Lebron James, han afirmado que su equipo de Dream Team para los juegos olímpicos de Londres 2012, es mucho mejor que aquel equipo mítico del Dream team de 1992. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han concluido, y con ello se da paso a la polémica, una en las que más se han posado las miradas se centra en la Selección Estadounidense de Basquetbol mejor conocido como Dream Team.

Dream Team 2012 VS Dream Team 1992

Gran parte de esta controversia fue generada por las declaraciones de Kobe Bryant y Lebron James quienes afirman que la versión 2012 del Dream Team podría vencer a la primera edición del 1992, comandada por legendarios jugadores como Michale Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.

Hablar de este tipo de rivalidades resultaría un poco incoherente ya que si bien es cierto, todo se podría resolver con un par de encuentros, la realidad es que estos son imposibles, y cuando la polémica se topa con lo improbable en disciplinas deportivas, se tiene que recurrir a la frialdad de los números y lo que marca la estadística, que ésta desafortunadamente nunca miente.

Primeramente el Dream Team original del año 1992 (Barcelona 92,) promedió un total de 117.2 puntos encestados, permitiendo únicamente 73.5. Mientras que la selección que compitió este 2012 en Londres, tuvo en ofensiva 115.3 y en defensiva 81.4.

Aunado a ello la versión del 92 alcanzó su diferencia de puntuación en juego, fue de 32 puntos en contra de Croacia, mientras que en la selección dirigida en puntos por Kevin Durant, se llevó un susto al ganar únicamente por 5 puntos contra Lituania.

Y no únicamente en estadísticas es notoriamente mejor el Dream Team de 1992, sino que de su plantel, 11 jugadores se encuentran en el Salón de la Fama y 10 de ellos son considerados entre los 50 mejores jugadores de la Historia de la NBA, a diferencia de la adaptación de este 2012, que me aventuraría a decir, que de estos galardones únicamente Kobe Bryant, Lebron James y Kevin Durant, son aspirantes a tal reconocimiento.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mr. Fonck …intentando traer coherencia y frialdad a este mundo del deporte que tanto odio y tanto amo: ARRIBA LOS LAKERS! y Miami Dolphins :( Cualquier queja o sugerencia soy todo oidos, pero mi opinion rara vez podre cambiar...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3