The New Yorker duda que el PRI haya cambiado realmente | Globbos

The New Yorker duda que el PRI haya cambiado realmente


No sólo en México ha causado de qué hablar el resultado de las elecciones del 1ro de julio; incluso miembros de la prensa internacional han expresado sus pensamientos ante la victoria de Enrique Peña Nieto.

El diario The New Yorker ha comentado acerca del regreso del PRI al poder y sobre cómo podría influir a México.

William Finnegan, escritor de la revista The New Yorker, ha dedicado un artículo a la situación actual que se vive en México desde inicios de semana, debido a los controversiales resultados en el proceso para elegir al nuevo Presidente de México.

Comentó que con los tiempos inseguros y violentos que México vive en la actualidad, es más que necesario que México sufra una transformación importante en su modo de gobierno, así como también reformas institucionales que se adapten a los tiempos y niveles de la actualidad; se recalcó también que debe de ponerse más énfasis en el sector público que en la iniciativa privada para que se viva de una manera más estable.

Sin embargo, pone en duda que el PRI vaya a traer al país el vehículo de transformación necesario para poder reinventarse, pues muchos consideran que trae los mismos ideales que tuvo durante la larga permanencia que tuvo en el poder.

Sin embargo, destaca algo positivo del próximo gobierno del PRI, pues a diferencia de los dos últimos sexenios, el país contaba con una seguridad más ‘evidente’, remarcando que no se hablaba tan abiertamente del narcotráfico ni de asesinatos por montones, pues sí: a pesar de que en el pasado se vivieron tiempos sumamente desalentadores, no llegaban a las proporciones apocalípticas de ahora.

En sí, se describió al PRI como un dinosaurio desactualizado, pero que al menos logra intimidar lo suficiente para mantener una atmósfera tranquila.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3