Kim Dotcom felicita al Parlamento por rechazar la ley ACTA | Globbos

Kim Dotcom felicita al Parlamento por rechazar la ley ACTA


Kim Dotcom, ex-CEO del difunto sitio Megaupload, ha comentado que se alegra mucho de que rechazaran la ley ACTA en el Parlamento Europeo esta semana.

El empresario, quien fue arrestado por lavado de dinero y difusión de piratería en enero y recientemente puesto en libertad condicional, ha celebrado esta victoria para los usuarios de Internet.

Kim Schmitz (verdadero nombre de Kim Dotcom) ha dado sus opiniones a través de su cuenta de Twitter sobre el asunto de la ley ACTA, elogiando a todos aquellos activistas que se pronunciaron a favor de la libertad de expresión en Internet.

Además de celebrar junto con millones de usuarios de Internet el rechazo a esta ley en contra de la piratería junto con otras similares, aprovechó para agregar un mensaje bastante curioso.

SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. Evolución!”

Aparentemente, Kim Dotcom tiene intenciones de más adelante revivir el proyecto de Megaupload: hosting de archivos que era utilizado por muchísimos internautas para diferentes propósitos (desde el almacenamiento de archivos de respaldo, así como para compartir multimedia de una manera gratuita).

Sin embargo, la existencia de Megaupload como la de otros sitios para compartir archivos, ponía en peligro los intereses económicos de muchas empresas y fue en enero de este año que el FBI intervino para arrestarlo en su residencia para juzgarlo en contra de sus crímenes con respecto a la propiedad intelectual de terceros, según nos recuerda el diario Expansión.

Sin embargo, a principios de junio, Dotcom acusó al FBI de copiar datos de su disco duro, una práctica ilegal que no debió de haberse realizado en su operativo de captura, principalmente porque no se contaba con una orden para hacerlo.

Aún no se sabe si la extradición programada para Kim Dotcom en agosto se llevará a cabo, pero si se ha atrevido a comentar acerca de Megaupload, es porque tiene fe en poder ganar el caso: sobre todo ahora que las leyes antipiratería han sido rechazadas una tras otra.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Kim Dotcom felicita al Parlamento por rechazar la ley ACTA

  1. Pocomiedo says:

    Hoy he estado leyendo las nuevas declaraciones de Dotcom que ha hecho en Twitter hacia España… pero ¿cómo no va a hacer un llamamiento a los españoles con los que gana tanto dinero?. España consume el 13% de la piratería en el mundo… ¿Y sabes quién gana dinero con la piratería? Todos excepto los creadores.
    Todas las plataformas piratas ganan dinero con: la publicidad que les suministra Google (que también gana), la versión Premium para descargar más rápido y la publicidad que contratan terceros. Miles de millones de euros sin invertir en nada. A los usuarios se les ofrece también ganar dinero subiendo música y si la publicitan en foros también.
    Las telefónicas también ganan dinero suministrando internet. Las empresas como Spotify y otras que ofrecen música en streaming bajan sus gastos para poder subsistir y ofrecer al público una alternativa legal ¿y sabes de dónde bajan sus costes? De lo que pagan a los artistas y compañías (que se dividen los ingresos al 50%), estas reducen personal, publicidad y sus inversiones en nuevos artistas.
    Entiendes ahora, ¿por qué cada vez hay menos artistas trabajando?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3