Descubren BX442: primera galaxia con forma de espiral | Globbos

Descubren BX442: primera galaxia con forma de espiral


Se ha realizado un descubrimiento astronómico bastante inesperado durante esta semana: retando todas las suposiciones que anteriormente se tenían, se ha descubierto una galaxia formada en espiral.

Descubren galaxia con forma de espiral

BX442 rompe con muchas de las teorías que se tenían sobre las galaxias jóvenes, pero a la vez, podría representar un avance para saber cómo es que las galaxias adoptan su forma.

Esta nueva galaxia se descubrió con ayuda del telescopio Hubble, y el mismo líder de la investigación, David Law, se dijo bastante sorprendido de este hallazgo, ya que las galaxias tienden a tener forma irregular y no a tener formas perfectas como las que muestra BX442.

Creíamos que estas galaxias de grandes espirales simplemente no existían en etapas tan tempranas del universo. El mero hecho de su existencia es algo sumamente asombroso.”

Se han hecho muchas especulaciones con respecto a esta curiosa galaxia e incluso se ha dicho que la forma que tiene es debido a que se encuentra en proceso de devorar otra galaxia, según ABC.

Entre los datos vagos que se han dado acerca de BX442 se encuentran que tiene aproximadamente 10 millones de años, una edad relativamente corta para una galaxia de este tipo, pues las galaxias que llegan a alcanzar esta forma, como la Vía Láctea, por lo general tienen muchísimos más años. O al menos, eso era lo que se creía hasta ahora.

Pronto les daremos más detalles de la fascinante investigación sobre la galaxia con forma de espiral BX442, así como de otros descubrimientos astronómicos de igual, menor y mayor magnitud.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3