IFE lanza aplicación para monitorear conteo de votos

- - Herramientas, México

Con el fin de mantener más informados a los ciudadanos sobre los resultados preliminares de las cada vez más cercanas elecciones en México, el IFE ha decidido lanzar una aplicación móvil gratuita.

Se trata de ‘Elección 2012‘, la cual permite a usuarios que cuenten con iPhone o iPad revisar el conteo de las planillas este 1ro de junio.

Esta aplicación mostrará una versión resumida del PREP, sistema que el Instituto Federal Electoral usa para monitorear los resultados preliminares a lo largo del día de las elecciones.

La aplicación cuenta con una interfaz bastante simple de comprender, dividiendo la información en cuatro categorías: presidente, senadores, diputados y un enlace a la página oficial del IFE.

Antes de descargar la aplicación para iPad y para iPhone de ‘Elección 2012’, se da la siguiente advertencia a los usuarios.

Los resultados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto no tienen efectos jurídicos”.

Con esto, el IFE se lava las manos de posibles irregularidades, bajo el escudo de que los resultados no siempre serán exactos ni precisos; sin embargo, lo importante es estar informado.

Son varias las fuentes, entre ellas el sitio CNN, las que comentan sobre una versión disponible para BlackBerry e incluso, una compatible con dispositivos Android; por el momento ninguna de estas dos opciones están disponibles y no se sabe si a lo largo de la próxima semana se hará algo al respecto.

Descarga Elección 2012 a través de AppStore, siguiendo este enlace: Elección 2012, aplicación del IFE para monitorear resultados del 1ro de julio (Link).

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *