Prohiben el uso de bolsas plásticas en Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles ha aprobado una nueva ley que busca mejorar la calidad del medio ambiente y disminuir la cantidad de basura: no más bolsas de plástico en los supermercados.

Es la ciudad más grande de Estados Unidos de América donde se ha aprobado una ley en favor a la ecología, pero ¿cómo lo tomarán las empresas?.
La ley en contra de las bolsas de plástico para las compras entrará en rigor a dentro de cuatro meses, pero se dará un plazo de seis meses a los supermercados del condado de Los Angeles para que retiren las bolsas de plástico (los negocios pequeños tendrán un año para adaptarse a esta nueva ley), las cuales se sustituirán por bolsas de papel reciclado, las cuales tendrán un monto de 10 centavos.

También se ha expuesto la opción de que los clientes lleven sus propias bolsas de tela para depositar sus compras e incluso, algunas tiendas las venden: son ligeras y relativamente resistentes a diferencias de las bolsas de papel que principalmente se han sugerido.

Los Ángeles no es el único lugar de California que ha decidido prescindir de las bolsas de plástico para dar su grano de arena en la conservación del medio ambiente: Long Beach, Santa Mónica, San Francisco y San José son los otros lugares donde está ley ya entró en rigor y se espera proponerla en otros condados para que así, sea un estado más ecológico en su totalidad.

¿Qué es lo que opinan de esta medida en favor a la ecología? Personalmente, me agrada bastante porque las bolsas de papel tardan mucho tiempo en desaparecer y, a pesar de que no pueda hacerse mucho con la cantidad excesiva de basura que hay en el planeta, empezar de poco a poco a evitar generar más puede hacer maravillas por el ambiente y nuestra calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *