#MarchaYoSoy132 sigue siendo trending topic en Twitter

El hash tag #MarchaYoSoy132 se ha mantenido como trending topic en Twitter por cinco días consecutivos, y parece que la popularidad de este movimiento no va a reducirse.

Desde que estudiantes de la Ibero se manifestaron contra el candidato del PRI; Enrique Peña Nieto, el movimiento Yo Soy 132 surgió como apoyo a los 131 estudiantes de esa universidad que revelaron sus identidades para desmentir que fueran acarreados de algún partido.

A partir de ese momento, las redes sociales se convirtieron en el medio de organización y movilización para este movimiento ciudadano, y gracias a esto se creo una tendencia dentro de la red de Twitter.

Hace unas semanas reportamos que encontraron cuentas falsas en Twitter a favor de Peña Nieto, los cuales son bots programados para estar publicando comentarios y generar trending topics en esta red, haciendo creer que el candidato del PRI goza de mucha popularidad en Internet, pero sobre todo evitar que surjan opiniones en contra de el.

A pesar de estos bots programados, la fuerza que tiene el movimiento Yo Soy 132 con su hash tag #MarchaYoSoy132 ha superado a cualquier intento “planeado y pagado” de mantener una imagen positiva de Enrique Peña Nieto, y de la falta de información que no ofrecen las televisora.

Este movimiento es totalmente pacífico y apartidista, no se han registrado agreciones ni indicios de violencia o sometimiento por parte de la policía. Más adelante se tienen preparadas otras marchas, y aquí les dejo la declaratoria y pliego petitorio del movimiento Yo Soy 132, para que conozcan los objetivos de esta organización ciudadana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *