Primer trasplante de brazos y piernas en el mundo

- - Desarrollo, Internacional, Medicina

Turquía ha hecho historia en el mundo: este fin de semana se realizó el primer trasplante cuádruple de extremidades.

Primer trasplante cuádruple de extremidades

En la Universidad de Ankara, se realizó la primera operación para trasplantar un par de nuevos brazos y piernas de manera exitosa, un gran avance en la medicina.

A pesar del éxito que se tuvo en la operación, aún se requiere mantener bajo observación al paciente que recibió los trasplantes de piernas y brazos, ya que ha sido un proceso sumamente delicado que no se había realizado con éxito anteriormente.

Al ser un trasplante sumamente grande, más del 50% del cuerpo del paciente, es importante no bajar la guardia en lo que respecta a su recuperación. Más de la mitad de su cuerpo ha sido cambiado y la sangre y plasma aún se encuentran en proceso de ser totalmente compatibles, por lo que no se podrá decir que este proceso ha sido plenamente exitoso hasta dentro de 24 horas.”

Sin embargo, ya se ha celebrado en todo el mundo esta gran noticia de medicina, pues da una oportunidad a personas que busquen volver a tener extremidades en un futuro para tener una mejor calidad de vida.

Se ha elogiado de sobremanera el desempeño de los cirujanos turcos, quienes también tienen en su haber el haber realizado un exitoso trasplante de rostro a un joven que sufrió quemaduras cuando apenas era un bebé; esto marca la segunda operación para trasplantar una cara durante el 2012 en este país, demostrando su avanzado nivel en la medicina moderna, de acuerdo a 9News.

Esperemos que la cirugía en verdad logre ser plenamente exitosa y se perfeccione en otras partes del mundo, pues esto podría representar un enorme aporte para mejorar la calidad de vida de personas que necesiten de extremidades en lugar de recurrir a las prótesis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *