Tribunal Supremo analizará ley anti-inmigrante de Arizona | Globbos

Tribunal Supremo analizará ley anti-inmigrante de Arizona


Se ha dado la noticia de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos estudiará la ley anti-inmigrante. La máxima Corte de Estados Unidos analizará dicha ley.

Parece ser que ya había quedado en el pasado la ley SB1070 de Arizona, la cuál criminaliza a los inmigrantes indocumentados e inclusive a los que están en el país legalmente solo por su apariencia, sin embargo se ha dado a conocer que la máxima corte de Estados Unidos empezará a analizar los argumentos del gobierno para hacer esta ley.

Se pretenderá analizarla a fondo y hacer las modificaciones correspondientes para que sea un poco más humana, y la decisión definitiva sobre dicha ley será tomada por ocho de los nueve magistrados del Tribunal Supremo, ya que la juez Elena Kagan se ha retirado del caso.

La ley anti-inmigrante fue promulgada el 23 de abril del 2010 y se supone que entraría en vigor el 29 de Julio del año pasado, debemos recordar que la gobernadora republicana de Arizona Jan Brewer fue la encargada de dictaminar dicha ley, la cuál cabe mencionar, también considerará un delito menor no portar con los papeles de residencia y exigir papeles a cualquier persona con apariencia latina.

Por su parte, la gobernadora anunció por medio de su página oficial de Facebook:

El gobierno federal se ha hecho de la vista gorda ante los costos humanos y financieros de la inmigración ilegal respaldando la autoridad constitucional y la obligación de Arizona de proteger la seguridad y bienestar de sus ciudadanos“.

Se espera que la decisión sea tomada y dada a conocer el siguiente año además que sea lo más conveniente para todos, porque a pesar de que suene inhumano, sigue siendo su país y ellos están en todo su derecho de crear las leyes que quieran, siempre y cuando estas respeten los derechos humanos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3