Los 10 síntomas más comunes de cancer en las mujeres | Globbos

Los 10 síntomas más comunes de cáncer en las mujeres

---- Publicidad ----

El cáncer en las mujeres es un padecimiento común que sufren muchas personas actualmente y es una de las primeras causas de muerte de las mujeres en todo el mundo.

Aquí te dejo una lista con los 10 síntomas más comunes de cáncer en las mujeres.
Cambios en los senos:
Las mujeres deben revisarse constantemente por bolitas o irregularidades en los senos, que por lo general indica que es cáncer de mama. No solo las bolitas pueden ser algunas señales, también si el pezón cambia de orientación puede ser peligroso, generalmente estos se encuentran erectos o invertidos, pero con algún cambio raro acude de inmediato a tu doctor.

Perdida de peso repentina:

Bajar de peso sin ninguna razón es casi sinónimo de cáncer en el cuerpo, así que revisa bien que sucede con tu cuerpo si de repente te encuentras más delgada de lo normal sin ninguna aparente razón.

Hinchazón:
Muchas mujeres quizás estén acostumbradas a estar hinchadas, pero esto también puede ser una señal de cáncer, acompañado de dolor en la pelvis, dolor abdominal, perdida de apetito y problemas urinarios que son una alerta de cáncer ovárico.

Sangrado y periodos menstruales irregulares:
El sangrado puede ocurrir por muchas razones, por ejemplo la sangre en las heces pueden ser por hemorroides, pero también un síntoma de cáncer de colon. La sangre también puede ser por la menstruación, pero si eres regular revisa con tu doctor para saber por qué sucede esto. En las mujeres menopausicas, el sangrado anormal puede ser señal de cáncer en el endrometrio.

---- Publicidad ----

Tos prolongada:
Si has tosido sangre podría ser señal de tuberculosis, bonquitis, neumonia, influenza y otras alergias, no precisamente cáncer, pero si tienes dudas acude a tu doctor.

Inflamación de los ganglios linfáticos:
Este se encuentran en el cuello o debajo de la axila, estos pueden hincharse y si duran así más de 30 días es una señal peligrosa de cáncer.

Cambios en la piel:
Revisa los cambios en la pigmentación de la piel, sobre todo los lunares. Cambios en el tamaño de un lunar puede ser un síntoma de cáncer.

Cambios en la boca:
Realiza un chequeo dental para encontrar manchas blancas en la lengua y parches blancos en la boca puede ser síntoma de leucoplasia, una condición que puede convertirse en cáncer oral.

Dificultad para tragar e indigestión:
Problemas al pasar la comida puede indicar cáncer en el esófago, pero si tienes problemas al digerir tienes que revisarte con un doctor. Estos síntomas pueden indicar otras enfermedades, pero es mejor que prevengas por cualquier situación.

Fiebre:
El cáncer provoca que el cuerpo se cáncer, es por eso que la fiebre y la fatiga son algunos de los síntomas. Así que si presentas fiebre constantemente revísate con un doctor especialista.

Estos son algunos síntomas que podemos notar en las mujeres que estén en las primeras etapas del cáncer. Muchas de estas pueden parecer algo hipocondríacas, pero nunca está de más hacernos revisiones médicas periódicas para prevenir alguna enfermedad.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

3 Comentarios Los 10 síntomas más comunes de cáncer en las mujeres

  1. […] se note que algo no anda bien en el cuerpo, es necesario acudir a un doctor, debido a que entre  los 10 síntomas más comunes de cáncer en las mujeres se encuentra la pérdida de peso, la tos y fiebre. – Publicidad […]

  2. […] a presentar cáncer de mama antes de llegar a la menopausia. Por ello es importante que se conozcan los 10 síntomas más comunes de cáncer en las mujeres y tratar de prevenirlo mediante una dieta sana por ejemplo las nueces reducen el riesgode padecer […]

  3. […] pretende continuar en su lucha de quedar embarazada. Es por ello que debemos estar al pendiente de los 10 síntomas más comunes de cáncer en las mujeres y acudir al doctor a la primera sospecha  ya que todas estamos expuestas a padecerlo. – Publicidad […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3