Facebook paga a usuarios por encontrar errores de seguridad

La red social Facebook ofreció dinero a sus usuarios a cambio de que reportaran errores en la seguridad. Facebook tomó esta decisión después de que sacara a la luz su nuevo sistema.

Facebook siempre ha sido reconocido por reinventarse y revolucionar las redes sociales y esta vez no fue la excepción, después de varias sugerencias, la red social optó por pagarle a los usuarios que encontraran cualquier error en la seguridad cosa nunca antes realizada por cualquier otra red.

En las casi tres semanas que lleva esta petición, Facebook ha tenido que pagar más de 25 mil libras a los participantes, incluso un solo usuario se ganó 4, 300 libras después de descubrir 6 errores en los códigos de seguridad de dicho sitio. Para lograr encontrar estos errores es necesario saber utilizar un programa llamado “Bug bounty program” el cuál pocas personas conocen, excepto los especialistas en seguridad web.

Joe Sullivan el director de la seguridad de Facebook dijo “Hay muchos expertos en seguridad talentosos y bien intencionados que no trabajan para nosotros, y ha sido fascinante observar el desarrollo de este tipo de programas fuera de Facebook y cómo la comunidad se movilizó para ayudarnos“.

Aún quedan 5 mil libras por pagar, las cuáles la red no tardará mucho a enviar a quienes se las ganaron, incluso otras compañías como Google y Mozilla ya han empezado a convocar campañas similares para detectar fallas en dichos servicios. Y es que desde el tan inesperado éxito que ha tenido esta red social, ya ha sido el blanco de varios invasores que sólo buscan ganar dinero engañando a los usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *