Grecia será vendida en pedazos

Ante la crisis economía mundial, que ha afectado severamente economías como la estadounidense, la española y la greiga, es esta última la que se encuentra a un pie de la bancarrota.

Ante el descontento general y las protestas de los sindicatos, el gobierno ha decidido poner en venta la Ferroviaria Estatal, esto para intentar frenar (momentáneamente) el sufrimiento económico del gobierno griego y dar un respiro a las finanzas.

Algo es cierto, Grecia está en bancarrota y pone en peligro al resto de la comunidad europea, quienes han aprobado otro paquete de ayuda para Grecia y, con el reciente anuncio gubernamental de austeridad general (que ha puesto al pueblo más furioso que de costumbre).

Uno de los aspectos curiosos es la intención de privatizar ciertos sectores y vender instituciones que antes eran del gobierno a particulares. Pero, ¿quién comprará ante tales desastrosos números financieros? O es que esperan vender a precio casi regalado.

La verdad es que Grecia se encuentra sumida en un follón económico de proporciones bíblicas y, parece que el día del juicio final para este país está muy cerca.

Las opciones de venta viables para el gobierno griego son las siguientes: Puertos de Atenas, Servicio de Correos, Grupo OTE (telecomunicaciones) y la compañía pública de aguas Tesalónica.

Es curioso por ejemplo que Deutsche Telekom tenga el 30% de las acciones de Grupo OTE, y que el gobierno le esté ofreciendo ampliar su cuota accionaria en un 10% más. Puesto que resulta poco atractivo invertir en una empresa en donde los beneficios netos han caído un 54% en lo que va del primer cuarto del año.

El gobierno griego está haciendo cosas impensables, recordemos que Papandreu invitó a la oposición a trabajar a su lado, para llevar a Grecia a una recuperación económica y salir adelante, algo que ha generado más descontento que resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *