Google invierte en biocombustible a base de hierbas y astillas | Globbos

Nueva inversión de Google un biocombustible a base de hierbas y astillas

Bien dicen por ahí que tenemos que vivir el presente pero pensar en nuestro futuro, y más de un inversionista se encuentra ya pensando en las necesidades que tendrá la humanidad en el futuro. Aquí vemos a la compañía Google que se ve interesada en los biocombustibles, en particular uno hecho de hierbas y astillas.

Como toda buena empresa multimillonaria Google maneja uniones para poder abarcar todos los proyectos que tienen en mente. Ahora nos encontramos con Venture, que es la división dedicada a las diferentes inversiones del gigante de Internet. Esta auspiciara una parte del proyecto que tiene como meta crear un nuevo combustible.

El proyecto de CoolPlanetBiofuels mantiene claro su objetivo, que es muy ambicioso pero me parece excelente, que es crear un combustible nuevo derivado de biomasa ycarbono negativopara que tenga la capacidad de eliminar el carbono de la atmósfera.

Google aportara gran parte del capital para este proyecto lo que le va permitir a CoolPlanetBiofuels incrementar sus herramientas y disminuir el tiempo que tardarían en desarrollar este nuevo tipo de fuentes de energías renovables que se espera se pueda utilizar en vehículos familiares.

CoolPlanetBiofuels nos explica como este biocombustible se fabrica mediante un proceso que hace uso de los cultivos no alimentarios para crear corrientes de gas, y estas a la vez son tratadas para producir el nuevo combustible. Wesley Chan, de Google Ventures, afirma:

Esta tecnología es un gran paso ya que la compañía está desarrollando una fuente de energía sostenible y renovable, además, este biocombustible ayuda a reducir la cantidad de carbono desechado a la atmósfera”.

Esta no es la primera inversión que ha realizado Google por medio de Ventures apoyando la creación de energías renovables que cuiden y ayuden al medio ambiente. La compañía afirma que la intención es encontrar la solución a “uno de los mayores problemas del mundo”.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

2 Comentarios Nueva inversión de Google un biocombustible a base de hierbas y astillas

  1. NIetzsche says:

    Yo investigo en eso se nos acaba el dinero; que me den un poco…

    • Mariana M. says:

      Gracias por tu comentario Nietzsche…!!!

      Esperemos que pronto encuentres financiamiento para tus investigaciones, este tipo de estudio son los que ayudaran a tener nuevas fuentes de energia en el futuro…!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3