Un café al día reduce el riesgo de ataques cardíacos

Una taza de café por las mañanas podría hacer algo más que levantarnos el ánimo, podría salvarnos la vida. Las mujeres que beben más de una taza de café al día pueden reducir su riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares en un 25 por ciento, según investigaciones.

Los que tienen poco o ningún consumo de café son más propensos a sufrir de enfermedades cerebrovasculares. Los hallazgos son los últimos para desafiar una creencia común que el café es malo para la salud de las personas.

Los científicos todavía tienen que demostrar que reduce el riesgo de infartos, pero su investigación podría tener importantes implicaciones para la salud pública. La investigadora Dra. Susanna Larsson, del Instituto Nacional de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, dijo que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Por lo tanto, efectos sobre la salud incluso pequeñas de sustancias en el café puede tener grandes consecuencias para la salud pública”, dijo.

Aunque es demasiado pronto para recomendar el café como bebida de la salud, los resultados pueden tranquilizar las mentes de las mujeres preocupadas por beber demasiado, añadió la Dra. Larsson.

Algunas mujeres han evitado consumir café porque han pensado que no es saludable. De hecho, la evidencia indica que el consumo moderado de café puede disminuir el riesgo de algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer de hígado e infartos”.

Su equipo estudio la dieta y la salud de casi 35.000 mujeres de 49 a 83 por más de una década. Se demostró que los que han bebido al menos una taza al día tenían de un 22 por ciento al 25 por ciento menos de riesgo de sufrir infartos que los que bebían menos.

El equipo sugirió que esto podría deberse a que el café reduce la inflamación y mejora la sensibilidad a la insulina. También contiene antioxidantes que sirven para prevenir esta enfermedad. Además consideraron factores tales como si los voluntarios fumaban, la cantidad de alcohol que consumen y el peso se han tenido en cuenta. Aunque no especificó si se bebió el café con cafeína o descafeinado, esta última no es común en Suecia.

Un estudio previo mostró que los hombres fumadores que beben café tienen menos probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares. Otras investigaciones sobre los vínculos entre el café y la salud han dado resultados contradictorios.

Algunos sugieren que altas dosis de cafeína pueden aumentar la presión arterial. Sin embargo, otros muestran que el café reduce el riesgo de cáncer de páncreas, colon, cerebro, boca y garganta.

El año pasado, los investigadores encontraron que las altas dosis de cafeína puede estimular la capacidad de un atleta para correr maratones o largas distancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *