Investigadores trabajan en un sensor de glucosa para implantarse en el cuerpo

Investigadores de la Universidad de Tokyo y del Instituto de investigación BEANS están desarrollando un sensor de glucosa en la sangre, este se implantará en el cuerpo y reacciona a los niveles de glucosa iluminándose, gracias al mecanismo que han hecho especialmente para este sensor.

Este nuevo sistema de detección de glucosa utiliza hidrogel, este es un material gelatinoso que modifica la intensidad de la luz cuando detecta la glucosa en la sangre, dependiendo el nivel de azúcar es como se iluminará este sensor.

Sensor de glucosa en gel

Este nuevo sensor tiene como objetivo regular los niveles de glucosa en la sangre en el momento en que esta sube para las personas con diabetes, ya que por lo general las personas no están conscientes de estos cambios, a pesar que sean diabeticos. Sobre esto, uno de los investigadores japoneses explicó:

“El nivel de azúcar en la sangre sube y baja antes que la persona se dé cuenta, esto sucede mientras duermen, hacen ejercicio o comen. A través de un monitoreo constante, el paciente podría ser alertada a través de una señal de que su nivel de azúcar está peligrosamente alto o bajo. Creemos que puede ser posible desarrollar dispositivos que controlen el nivel de azúcar en la sangre sin que la persona lo note”.

Este nuevo sensor está en pruebas, ya que se necesitan solucionar aspectos como la disminución de luz en el hidrogel, ya que las proteínas se adhieren al dispositivo conforme pasa el tiempo. Aun así es una opción muy viable y recomendable para las personas que sufren diabetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *