NASA enviará nave blindada a Júpiter: Juno | Globbos

NASA enviará nave blindada a Júpiter: Juno

---- Publicidad ----

La NASA enviará a Júpiter una nave totalmente blindada debido a las condiciones extremadamente hostiles del planeta. Juno es el nombre de esta especie de tanque blindado espacial.

Imagen de Juno siendo ensamblada en Denver

Júpiter es el lugar, después del Sol, con mayor radiación al que la NASA ha enviado misiones espaciales. “Es una especie de tanque blindado”, dijo Scott Bolton, el principal investigador de Juno, con sede en el Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. “Sin su escudo protector, o bóveda anti-radiación, el cerebro de Juno se freiría desde el primer paso cerca de Júpiter”, añadió.

---- Publicidad ----

En un cuarto limpio, especialmente filtrado contra partículas suspendidas, en Denver se está ensamblando la nave. Alrededor de sus dispositivos electrónicos sensibles se pone una cubierta protectora especialmente diseñada para soportar la radiación equivalente a la intensidad de 100 millones de radiografías dentales, según Bill McAlpine, gerente de Control de Radiación del proyecto. Todo esto durante un período de 15 meses.

Ensamblado de Juno en un cuarto limpio en Denver

Júpiter posee un campo de fuerza con partículas de alta energía que se desprenden del planeta y sus lunas, el cual debido a la rotación superveloz del planeta hace que electrones, protones y iones se energicen y se aceleren a velocidades cercanas a la de la luz. Esto crea unos anillos de radiación en torno a la región ecuatorial del planeta y se extiende más allá de la luna Europa, a cerca de 650 mil kilómetros de la cima nebular de Júpiter. Todo esto tal y como nos lo explica el sitio web de la NASA.

Aun así, los científicos de la Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA le han creado a la nave espacial Juno una trayectoria que le evita las zonas de alto peligro durante el tiempo que dure la misión. La nave, por supuesto, contará con soporte de energía solar.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Misael Aguilar Soy un estudiante entusiasta de los ordenadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3