Astronautas retiran bomba de enfriamiento defectuosa de la ISS

Astronautas logran retirar la bomba de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional (International Space Station), luego de que esta sufriera una avería el pasado 31 de julio.

Segunda caminata de la expedición 24 en la ISS fue un éxito

Luego de una primera caminata fallida, en la que no pudieron retirar la bomba, el día de ayer los astronautas e Ingenieros de vuelo de la NASA Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson lograron retirarla después de una caminata de casi siete horas y media. La bomba es una de dos que se encargan de refrigerar la estación, y había sufrido una avería el pasado 31 de julio.

La primera vez surgieron problemas al tratar de retirar la bomba, lo que pudo haber provocado una fuga del refrigerante amoniaco. Esta vez Wheelock logró cerrar con éxito la válvula de cierre inmediato del conector que va a la bomba que falló. Caldwell desconectó cuatro cables que eléctricos y de datos mientras Wheelock tuvo que recurrir a la fuerza bruta para liberar la bomba que estaba cubierta de cristales de hielo.

Aunque la ISS puede mantenerse con una bomba funcionando, se planea una tercera caminata espacial para no antes del lunes para reemplazar la bomba que falló. Mientras en caso de que falle la segunda, los astronautas se verían en la necesidad de refugiarse en la sección rusa junto a un comandante y dos ingenieros de vuelos rusos. Una cuarta caminata espacial está planeada para realizar labores de limpieza en la zona de trabajo.

Aquí te dejamos el vídeo para que puedas apreciar las obras de reemplazo de los astronautas, con una vista de a nuestro planeta en el fondo.

El vídeo es una realidad espacial que podemos observar constantemente. Los astronautas son uno héroes modernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *