El telescopio Hubble captó una estrella hiperveloz que se aleja de la galaxia | Globbos

El telescopio Hubble captó una estrella hiperveloz que se aleja de la galaxia


El telescopio espacial Hubble captó una estrella hiperveloz que está saliendo de la galaxia. La NASA informó que su telescopio Hubble descubrió una estrella que viaja a una super velocidad y que con mucha rapidez esta siendo expulsada de la Vía Láctea.

La estrella está siendo expulsada de la galaxia a 2.5 millones de kilómetros por hora. Esta velocidad es tres veces más grande de la que tiene el sol en su órbita en la galaxia. Lo que se preguntan los investigadores es por qué esta estrella está siendo expulsada tan rápido.

Estrella escapando de la galaxia captada por el telescopio Hubble

La NASA ha dado su propia teoría sobre lo que pudo haber causo este fenómeno. Explicó que hace aproximadamente 100 millones de años, un sistema con tres estrellas se acerco mucho al centro de la galaxia y un hoyo negro se tragó una de estas estrellas.

El impulso de la estrella que fue tragada por el hoyo se pasó a las otras dos estrellas y estas se dispararon violentamente del centro. Mientras las estrellas corrían a gran velocidad, la mas grande de estas absorbió a la pequeña y esto hizo que se creara una bola de gas azul super rápida. Esta es una teoría interesante pero es solo una explicación de varias que puede haber, aun así este fenómeno les sirve para conocer como se forman las galaxias.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3