Las ventajas de la factura electrónica

- - Economía, Internet, México

Las facturas electrónicas han generado algo de controversia en México, ya que las personas no confían o no conocen el proceso de una factura electrónica. Siguiendo todos los procedimientos legales, estas facturas tienen total validez como una factura tradicional impresa.

Factura electronica

Si tienes dudas sobre este tema, aquí te ofrecemos algunas ventajas que ofrecen las facturas electrónicas:

  • El sello que se emite en la factura digital es único e irrepetible, este ayuda a comprobar su origen y sobre todo le da total validez al documento.
  • Esta emite un folio con la que identifica automáticamente el número de transacción que se realizó, y gracias al registro se puede consultar después.
  • Estas facturas se envían por email, esto ahorra tiempo, dinero y no se almacenan papeles y documentos. Estas facturas digitales se pueden imprimir y tendrán la misma validez.
  • Esta información fiscal se puede enviar de forma electrónica al SAT para que lo revisen, esto agiliza las declaraciones mensuales y anuales.
  • Los clientes puede revisar que sus facturas electrónicas sean validas, por medio de la sección de Validación de Certificados Digitales.
  • Estas facturas ofrecen mejor servicio al cliente, reducen costos y errores de captura, entrega y almacenamiento, y también hay mas control y organización de los documentos.

Espero que estos puntos te sean de ayuda y también te ofrecemos algunas opciones sobre cómo elegir un buen proveedor de facturas electrónicas.

There Are 3 Comments On This Article.

  1. Ingresar al SICOFI con tu FIEL, yo encontré videos de cómo hacerlo paso a paso en este sitio de Facturación Electrónica comprobantes.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *