Bebidas dietéticas de citricos pueden prevenir las piedras en el riñon
Investigadores han encontrado que las bebidas dietéticas de cítricos como Sprite o 7Up, pueden ayudar a prevenir el desarrollo de dolorosas piedras en el riñón. No todos los refrescos son malos para el riñón, ya que ciertos refrescos light de cítricos pueden ayudar a prevenir la formación de piedras en este órgano.
Un ingrediente de ciertos tipos de refrescos pueden prevenir la aparición de piedras en el riñón, pero sobre todo son las bebidas light las que más ayudan. Algunas bebidas light como Sprite o 7Up contienen grandes cantidades de un compuesto llamado citrato. Este se conoce por inhibir la formación de oxalato de calcio, la forma más común de piedras en el riñón.
El Dr. Brian Eisner, un urologo del Hospital General de Massachusetts en Boston realizó esta investigación, y comentó que ciertas personas tienden a producir este tipo de piedras. El estudio encontró que bebidas dietéticas a base de cítricos cuentan con un nivel más alto de citrato que una limonada casera. Las bebidas que tienen más citrato son 7Up, Sunkist Orange, Sprite, Fresca y Canada Dry ginger ale.
Este doctor recomienda que las personas tomen estas bebidas, pero también que tomen la cantidad de agua correspondiente al día, así como evitar los refrescos oscuros que no contienen nada de citrato si es que ya tienes desarrolladas piedras en el riñón.
Leave a Reply