40 aniversario del día de la tierra, 22 de Abril, 2010 | Globbos

40 aniversario del día de la tierra


El día de la tierra cumple 40 años de existencia y hoy 22 de Abril se celebra un día más de nuestro querido planeta. Esta iniciativa ha servido de base para generar consciencia y cambios en el cuidado de la tierra, ya que muchas personas han empezado a preocuparse por el cuidado del planeta azul, que sirve de hogar para millones de terrícolas.

planeta tierra. casa hogar de los terrícolas

Todo comenzó el 22 de Abril de 1970, cuando 20 millones de personas en Estados Unidos, que promovían un mejor cuidado para nuestro planeta ya que las consideraciones que hasta la fecha se habían hecho sobre el planeta tierra eran mu pobres y la ecología no era respetada en ningún sentido.

Fue así que nació el día mundial de la tierra (Earth Day), celebrada puntualmente cada día 22 de Abril y es un intento humanitario por salvaguardar nuestro hogar, ya que es el único planeta hogar que tenemos.

Algunas imágenes de la tierra captadas desde el espacio, hechas por la NASA, reflejan lo hermoso de nuestro planeta, y lo mucho que debemos hacer por conservarlo saludable y estable. Millones de personas más se han sumado al movimiento ecologista y han creado otros diversos organismos para ayudar a cuidar a la tierra.

En 1990 fue cuando el día de la tierra pasó a ser de categoría mundial, y desde entonces se sigue cada año, intentando implementar el cuidado de la tierra todos los días, no solamente un día al año.

Feliz Día de la tierra…

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3