Argentina protesta contra ingleses por la busqueda de petroleo en las Islas Malvinas | Globbos

Argentina protesta contra ingleses por la busqueda de petroleo en las Islas Malvinas


Ciudadanos argentinos irán a las afueras de las Naciones Unidas para protestar contra la exploración británica de petroleo cerca de las Islas Malvinas. Argentina se opone a la búsqueda de petroleo por parte de Inglaterra, ya que se propone a explorar cerca de las Islas Malvinas.

En el año de 1982 hubo un conflicto entre las fuerzas británicas contra Argentina, ya que el país de Argentina quiso invadir estas islas que tiempo atrás formaban parte de su territorio, pero Inglaterra no cedió y continuó con el mando de este territorio.

Argentinos protestando contra Inglaterra

El ministro de relaciones exteriores de Argentina, Jorge Tainana solicitó una audiencia con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon para aclarar el tema de la exploración de petroleo, ya que los roses y tensiones continúan por la disputa de este territorio.

Por otro lado, 32 países del Grupo Río (del centro y sur América) apoyan el derecho legitimo que tiene Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas en contra de el Reino Unido. Sobre la exploración de petroleo en este territorio, Inglaterra lo puede realizar dentro del marco de la ley internacional. Esperemos que estos países puedan arreglar sus diferencias de forma diplomático y que no tengan que recurrir a enfrentamientos armados.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

2 Comentarios Argentina protesta contra ingleses por la busqueda de petroleo en las Islas Malvinas

  1. Javier says:

    Argentina no invadio Argentina recupero lo que le habían usurpado. Y las islas no formaron parte de nuestro territorio tiempo atras, lo siguen formando pero esta usurpado por una potencia que se jacta de ser los grandes llevadores de la libertad y siguen siendo colonialistas como en toda su historia. Ademas de que no cumple los mandatos de naciones unidas con todo impunidad.

  2. guatemala says:

    asi como paso con nuestro territorio belice que tambien esos ingleses nos lo robaron, la mitad de belice le pertenece a guatemala aunque los beliceños se le reconocio su independenciapero no del todo el territorio beliceño solo el norte y de enverdad se lo que sienten ustedes los argentinos repudio asia los inglese y un 10 para ustedes por enfrentarsele a los ingleses oja espero que lo recuperen con nosotros queremos recuperar a belice sur los mexicanos que no apoyan ni alos argentinos ni alos guatemaltecos por recuperar a territorios que se bayan a la basura mexicanos que estan de parte de los ingleses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3