Los delfines son casi tan inteligentes como un humano

Delfin sobre el aguaUn investigador de especies marinas ha recomendado tratar mejor a los delfines, ya que poseen una inteligencia tan grande, casi como la de los humanos. Otra de sus sugerencias fue que los delfines fueran tratados como personas, debido a su valor como especie pero sobre todo por su inteligencia.

Es bien conocido que los delfines son mamíferos marinos que poseen gran inteligencia, es por esto que se los utiliza para dar terapia a personas discapacitadas y en menor rango, los delfines forman parte de los espectáculos más llamativos dentro de un parque de diversiones acuático.

Lori Marino, un zoologista de la Emory University en Atlanta; Estados Unidos, encontró que la corteza cerebral y la neocroteza de los delfines con nariz de botella son tan grandes, que la relación anatómica que evalúa la capacidad cognitiva, pone al delfín en segundo lugar únicamente después del humano.

Esta es una investigación muy interesante, ya que hay una prueba científica más que muestra la capacidad e inteligencia del delfín. Un numero considerable de delfines son cazados o asesinados por descuido, es por esto además de la capacidad cognitiva de los delfines, que algunos científicos dicen que estos animales merecen derechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *