Aumentan en 10% las ventas de casas usadas en Estados Unidos durante Octubre

- - Economía, Estados Unidos

Las ventas de casas usadas el año pasado aumentaron en un 23.5%. Venta de casas usadas durante octubre del 2008 alcanzan una tasa interanual de 6.1 millones de unidades. Este octubre la venta de casas aumento en un 10.1%.

suben las ventas de casas usadas en Estados Unidos

Este incremento del 10.1% en las ventas de casas usadas en Estados Unidos, refleja los incentivos por parte del gobierno estadounidense al ofrecer crédito de hasta 8.000 dólares para quienes estaban por comprar su primera casa. Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, la tasa alcanzada por el incremento de las ventas llega al 6.1 millones de unidades, marcando la cifra mas alta desde febrero del 2007.

A diferencia de Octubre del 2008, este pasado mes de octubre, el precio medio de venta de una casa usada se colocaba en un 7.1% menos. Y esperando seguir con el ritmo de ventas, el gobierno de Estados Unidos ha tomado la decisión de ampliar el beneficio del crédito por 6.000 dólares, para aquellos que vayan a comprar una casa, aunque esta no sea la primera.

Con estas cifras, la activación del mercado resulta positivamente en lo referente a lo inmobiliario, y los analistas esperaban que la tasa interanual de ventas subiera en un 5.7 millones de unidades en Octubre. Con las ventas efectuadas el pasado mes de Octubre, las cifras registran que se aumento en un 23.5 las ventas de casas usadas. Y se estima que si el ritmo de ventas continua así, solo bastara de 7 meses para que se vendan todas las casas que se encuentran en ‘stock’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *