10 cultos sobre el día final de la Tierra o el fin del mundo | Globbos

10 cultos sobre el día final de la Tierra


Características de 10 de cultos que aun siguen vigentes en relación con el fin del mundo. El Apocalipsis es previsto por prácticamente todas las religiones, y aquí se mencionan algunos de ellos. Cultos vigentes para el día en que la tierra llegue a su fin.

religiones alrededor del mundo afirman un proximo apocalipsis

A continuación algunos de los diez cultos que siguen vigentes, en referencia al fin del mundo:

1. La sociedad de la Panacea. Esta se creó alrededor de 1792 cuando una adivina, Joanna Southcott empezo a coleccionar “revelaciones divinas” que solo podían ser vistas por Jesús, sus seguidores se llaman Southcottians. A los que Joanna anuncio que estaba embarazado el Mesías. Después de su muerte algunos seguidores afirmaban poder comunicarse con Joanna, y actualmente estos emiten comunicados de prensa en Londres donde exigen que se desentierre a Joanna Southcott pues esta revivirá.

2. La Iglesia Universal y Triunfante. Mark Prophet fundó el Faro de la Cumbre en 1957, argumentando que algunas personas alcanzaban demasiado conocimiento para llegar a ser almas inmortales, después de su muerte, su esposa fundo la Iglesia Universal y Triunfante llamándose así misma gurú, y hasta la fecha los seguidores de este culto creen que próximamente se librara una fuerte guerra nuclear.

3. Los Testigos de Jehová. En 1875 Charles Taze Rusell, informó a todos los medios y personas posibles de que un Armagedon se aproximaba en 1878, al no pasar nada, este fundo una organización que ahora es conocida como Testigos de Jehová, y anunció una nueva fecha para el Armagedon, aunque hasta la fecha esta no ha sido establecida concretamente por los practicantes del culto, según mencionan en Ty.rannosaur.us.

4. Takfir wal-Hijra. Hermandad Musulmana donde los miembros de este grupo hacen sus propias y libres interpretaciones del Corán y se creen con derechos de conquistar el mundo. Takfir wal-Hijra cree que el fin del mundo se producirá después de la aparición del Mahdi, un agente de Dios, que va a purificar el Islam.

5. La Asociación para la Investigación e Ilustración. A raíz de que Edgar Cavce se convierte en uno de los más grandes psíquicos de la historia al usar la hipnosis, crea una asociación sin fines de lucro para protegerse a sí mismo de la adivinación leyes y tenía un récord taquígrafo 14.000 profecías. Ha hecho profecías sobres cambios en la Tierra. Sus seguidores actualmente estudian sus profecías.

6. Aum Shinrikyo. Culto formado en principio por elite japonesa, donde Shoko Asahara comenzó como instructor de Yoga en 1987, esta agrupación paso a llamarse Aum Shinrilyo después de tener gran éxito, y se promocionaba afirmando que Shoko Asahara era Jesús, en su trayecto a predominar sobre otros cultos o creencias Asahara mato a varias personas y fue condenado a muerte. Actualmente el culto fue reformado y conocido como Aleph.

7. Movimiento raeliano. Movimiento creado en 1974, cuando Claude Vorilhon quien se autonombra cono Rael, informó a la prensa la existencia de extraterrestres llamados Elohim, quienes crearon la vida en la tierra. Vorilhon afirma ser el enviado para salvar la humanidad del próximo Apocalipsis, construyendo una base interplanetaria en Israel.

Movimiento Raeliano, culto donde se afirma que extraterrestres llamados Elhim son los creadores de la vida humana

8. Falung Gong. Creada en 1992, cuando la fabrica de cereales de Li Hongzhi, comenzó a predicar que tenían poderes divinos, que podían controlar el tiempo y ver el futuro. Li desarrolló una serie de técnicas de meditación para ayudar ala humanidad a alcanzar la salvación cuando un Apocalipsis ocurra. Actualmente existen 70 millones de chinos seguidores practicantes del Falung Gong, aunque ha sido prohibido por el gobierno de China argumentando que es una secta peligrosa.

9. Rastafaris. Empezó a principios de los años 30, cuando los jamaiquinos se inspiraron en seguir al Emperador Selassie de Etiopia, quien se supone es el Mesías. Se había predicado que una guerra de razas ocurriría en 1977 y solo los rastafaris sobrevivirían. No pasó nada y los rastafaris se dividieron en varios cultos, que sólo comparten una creencia en los males de la sociedad blanca y la divinidad de Selassie. Su forma moderna es representada a través de la música reggae.

10. Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris. Empezó cuando el comerciante de diamantes Lekhraj Khubchand Kripalani, empezó a afirmar que era un avatar de Shiva y que recibía visiones apocalípticas. Divulgo que un holocausto nuclear destruiría todos los continentes excepto en el subcontinente indio y rápidamente atrajo a un grupo de 300 seguidores La mayoría de sus primeros seguidores fueron mujeres ricas que hicieron juramentos celibato y se comprometió a su fortuna para él. Brahma Kumaris todavía enseñan que una gran destrucción está a la vuelta de la esquina.

La creencia de que el mundo llegará pronto a su fin es conocida como apocalíptica, y la podemos encontrar en casi todas o tal vez en todas las religiones alrededor del mundo, en las cuales el Apocalipsis está próximo a llegar. Muchas han fracasado ya en sus predicciones, pero siguen asegurando que el Apocalipsis esta por llegar.

- Publicidad -

Posts Relacionados


3 Comentarios 10 cultos sobre el día final de la Tierra

  1. antojito says:

    no creo que existan personas que le rindan culto al día final de la tierra, es absurdo. Lo que si es evidente es que todos los dias son un final de la tierra: calentamiento global, sunamis, erupciones volcánicas, incendios, descongelamiento de los polos, tala de bosques, terremoto, sequias o lluvias torrenciales, matanza de animales, tornados, ventiscas, huracanes, maremotos, fenómenos climáticos, escaces de alimentos, enfermedades nuevas, fenomeno del niño y niña, entre otros. solo hay que ver o escuchar las noticias y en ninguna mencionan que tales hechos correspondan a la intervención de los “cultos vigentes” o si?. no será que todas estas acciones de la naturaleza obedezcan a que ella si nos tiene algo o…culto y que nos tomará por sorpresa? en cualquier momento?.

  2. franco says:

    hoy en dia  las personas matan roban , pero no se dan cuenta de que en cualquier momento puede llegar el juicio final por fabor traten de cambiar po, el bien de ustedes en cualquier me mento puede llegar el juicio , aganlo por dios que los acen sufrir al desir malas palabras , biolar  , matar, o acosar 

  3. Eva maria says:

    Buenas: ante todo quisiera le diera a las siguientes palabras, por lo menos el beneficio de la Duda.
    Investigo sobre la influencia de la biblia en la inteligencia del hombre, en general le puedo decir que no es casual que Isaac Newton, Darwin, Mendel, Gutenberg, Pasteus, grandes lectores de la Biblia hayan logrado desarrollar investigaciones de aporte a la humanidad tan significativo. En la Biblia encontré orden genealógico, la teoría creacionista y evolucionista, en el orden en que aparecieron los elementos son muy semejantes, por ejemplo: No había tierra, solo agua y después se origino el protocontinente pangea, nadie podría imaginarse que solo había agua en la tierra, encuentro leyes, recursos literarios que nos obliga a interpretar, claro; no había un lenguaje rico ni científico, estimulación a la búsqueda de la salud, saciar el hambre y perpetuar la vida. Estos son lo más fundamental dentro de los miedos del hombre.
    La XENOGLOSIA, complementa mis investigaciones, ya que ella explica gran parte del evangelio, Si, entendiéramos los efectos que provoca creer en la xenoglosia, entenderíamos el desarrollo intelectual de algunos asiáticos, Me explico, En el cristianismo Jesús en una misión programada, a través de los miedos o dolores del hombre motiva al hombre de una forma conductual, nace la resurrección, que por condicionamiento clásico estimula al hombre para evolucionarlo, las religiones más fuertes son: El Budismo, Judaísmo, Hinduismo, Cristianismo, Islamismo, todas difieren en un elemento el cual nos daría una luz en el entendimiento de cómo evoluciona la mentalidad humana .El Hinduismo por ejemplo, es monoteísta pero cree en la reencarnación. Efecto primario, no administra de un todo sus alcances y la finitud no le preocupa. ¿Qué sucede?.
    ¿Qué pasa con los que son monoteísta, los que creen en la reencarnación o la resurrección, con los que no tienen Dios pero si creen en la reencarnación.
    En fin, la asociación, reencarnación, resurrección, ovnis, Dios, paranormal, es muy lógica ya que se podría entender que hay seres superiores que han proporcionado al hombre estímulos y conocimiento para su desarrollo intelectual y humano. Que nos produce un Dios tangible; rivalidad, un Dios invisible, toma de conciencia y la sumisión de tomar decisiones. Me podría pasar escribiendo y no terminar los efectos o la influencia ovni, No presentarse tangiblemente a todos nos impulsa a investigar y comprobar las evidencias. La inteligencia no admite destrucción, sino preservación, asi es que pensar en invasión extraterrestre sería absurdo, además pienso que somos todos los invasores relativamente, porque parto de la Hipótesis de que el hombre es el producto de una recombinación genética entre alienígenas y animales. Quiero compartir muchas cosas más detalladamente solo espero, que alguien se interese en lo que yo puedo aportar. Por ejemplo porque para Jesús, le era tan importante hablar de su padre, Porque muchos pasajes abstractos en apariencia. Es que estos seres no solo planificaron nuestro desarrollo mental, sino que ya sabían de antemano que después del proceso del lenguaje iban a aparecer muchos elementos que nos ayudarían a reconocer la obra que ellos han realizado en nosotros con mucho respeto, y viviendo las consecuencias de nuestro desarrollo. NO ESTAMOS SOLOS: pira.t3@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3