El telescopio Hubble captura asombrosas imágenes del universo | Globbos

El telescopio Hubble captura asombrosas imágenes del universo


Primeras imágenes capturadas por el renovado telescopio Hubble. El renovado telescopio hace unas asombrosas capturas del Universo, las más detalladas que se han visto. El Hubble capturó imágenes de galaxias, estrellas y nebulosas.

Nebula en forma de mariposa capturada por el telescopio Hubble

El renovado Telescopio Hubble, ha logrado captar imágenes sorprendentemente bellas del universo. Ha capturado los colores luminosos de las galaxias, así como de destellantes estrellas y de nebulosas brillantes.

Las nuevas vistas que ha brindado el Hubble del espacio, muestran a las galaxias remotas, así como la densidad de la estrella Cluter, y una nebulosa en forma de mariposa. Otra de las sorprendentes tomas, ha sido la captura de una erupción de gas de una estrella explotando.

Los nuevos instrumentos que utiliza el telescopio Hubble, se le fueron instalando durante 5 caminatas espaciales, se le instalaron componentes que le dan mas sensibilidad y le permiten ver todo desde una vista de luz ultravioleta.

Ed Weiler, socio administrativo de la NASA, comenta que esto marca un nuevo inicio para el telescopio Hubble. Pues ahora, este ha sido renovado y tiene mas poder que nunca antes, y se estima que este, será equipado nuevamente en la próxima década.

Galería de imágenes capturadas por el telescopio Hubble:

El Hubble, fue enviado en 1990, y desde ese entonces sus imágenes han sido de las fotografías iconos en la historia de la humanidad. Y la NASA asegura, que este seguirá trabajando por lo menos hasta el año 2014, cuando será reemplazado por un observatorio mucho mas poderoso que lleva de nombre James Webb Space Telescope.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3