Nuevo diodo láser para Blue-ray, que permitirá lecturas de hasta 100 GB en cada disco | Globbos

Nuevo diodo láser para Blu-ray, que permitirá lecturas de hasta 100 GB en cada disco


Sharp Corp ha presentado un diodo semiconductor láser, de 500 mW, que tiene la capacidad de leer discos Blu-Ray de hasta 100 GB de capacidad. Esto permite trabajar de una forma eficiente y doble en profundidad con los discos en formato Blu-Ray, una gran ventaja para el almacenamiento de datos.

Imagen de las capas de un disco blu-ray

Este diodo semiconductor fue presentado en el 70th Autumn Meeting de la Japan Society of Applied Physic, con grandes expectativas, para todos aquellos que buscan constantemente, el poder tener mayores capacidades de almacenamiento en espacios reducidos, algo que las tecnologías del momento hacen constantemente.

Lo que realmente permite que el diodo semiconductor permita leer tanta capacidad de memoria dentro de los discos Blu-Ray, es la integración de una capa de ALON, entre el material protector y las capas semiconductoras láser del disco, donde la información y datos son almacenados, también podemos ver esto en Tech on.

Este láser, permitirá la creación de discos Blu-Ray de hasta 4 capas, 25 GB, en cada una, lo que da un total de 100GB de información almacenada, dentro de un solo disco. Impresionante el cúmulo de tanta información, si consideramos que hay discos duros en el mercado que se venden por menor capacidad.

Otro dato relevante, es que la velocidad con que pueden ser grabados los datos, es considerablemente rápida, pues se podrá hacer a unas 8x.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3