Wikipedia certifica su contenido

- - Curiosidades, Empresas, Internet

Wikipedia, la enciclopedia libre certifica su contenido gracias a un nuevo sistema. La información en Wikipedia será más confiable gracias a un nuevo sistema que verificara el contenido antes de ser publicado. Wikipedia extenderá su revisión antes que la información sea publicada.

Esta medida que implementará Wikipeadia consiste en un filtro de edición editorial para los artículos que publican los usuarios. Este nuevo filtro permitirá que la información se verifique y comprobará su autenticidad antes de ser publicado en Internet.

Logo de Wikipedia

Me parece una medida muy positiva y benéfica para Wikipedia, pues desde que comenzaron a publicar, siempre se ha puesto en duda su credibilidad como una fuente informativa, ya que no pasaba por ninguna revisión previa y todos tomaban la información como cierta y verdadera. En este sitio puedes encontrar información de todo tipo: geografía, historia, celebridades, definiciones y hasta artículos médicos.

La nueva función de Wikipedia es llamada “flagged revision” (revisiones marcadas) que necesitará de un experto editor para Wikipedia que revisará los cambios hechos por los usuarios antes de ser publicado. Si los cambios no han sido aprobados los usuarios no podrán ver los cambios y serán enviados a la versión anterior. Me parece que esto es una acción muy positiva para Wikipedia que reafirmará su posición como la enciclopedia mas popular y útil de Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *