Recesión económica en el mundo de Mario Bros

- - Arte, Pop, Videojuegos, WTF

Recesion economica en el mundo de Mario BrosEl mundo de Mario Bros entra en recesión económica en una ilustración del artista Jude Buffum.

Mario Bros desempleado y en recesión de los honguitos (champiñones) del famoso videojuego, en una ilustración hecha en 8 bits. El arte en 8 bit evoluciona en la ilustración de Mario Bros en recesión económica.

Esta ilustración de Jude Buffum nos muestra una imagen del mundo de Mario Bros es recesión económica, hay falta de honguitos, el marcador de monedas está en cero y Mario desempleado y borracho intenta aventarse de un edificio mientras dos policías tratan de detenerlo.

Cuando la crisis económica en un país es muy severa, muchos ciudadanos optan por hacer esto.

Jude Buffum menciona en su blog theautumsociety que con esta pieza llamada “Mushroom Recession” intenta crear una imagen que refleje la actual situación económica, buscó en varios videojuegos que tuvieran un sistema monetario en su interfaz y el juego de Mario Bros se adaptó perfectamente a esta situación.

Este ilustrador trató de mostrar la desesperación de los personajes pero de una manera humoristica y ligera.

Muchos podemos entender esta imágen y lo gracioso que puede ser que Mario Bros esté desempleado y pasando por momentos difíciles, pero la verdad es mucho peor; pues igual que Mario Bros, la crisis económica es tan fuerte que algunas personas optan por suicidarse o acabar con todo (en ocasiones con alternativas más devastadoras o fuertes).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *