Los falsos antivirus son la nueva amenaza y el negocio rentable de desarrolladores maliciosos | Globbos

Los falsos antivirus son la nueva amenaza


Aplicaciones falsas desarrolladas como antivirus, también conocidos como rogueware, son cada vez un mayor peligro. Un estudio de Panda Labs, informa que estos falsos antivirus se han desarrollado por programadores de códigos maliciosos. Estas herramientas de los falsos antivirus, se han propagado a través de redes sociales como Twitter, MySpace y Facebook.

Debido a la preocupación que muchos usuarios presentan ante las amenazas que representan los virus a su seguridad, los creadores de falsos antivirus aprovechan para propagar ese tipo de aplicación falsa de antivirus, ya que el usuario hace uso de soluciones rápidas y a su alcance. Al hacer uso de estas aplicaciones falsas se terminan instalando más códigos maliciosos, en lugar de limpiar el equipo.

logo-de-antivirus-panda

El informe de Panda LabsEl negocio de los falsos antivirus” (link), señala que en este negocio se manejan alrededor de 23 millones de euros, de los cuales entre un 50 y 90% se lo llevan los creadores de antivirus.

Estos falsos antivirus se han propagado con gran facilidad superando en el segundo trimestre del 2009 la cantidad de antivirus falsos registrados durante todo el año del 2008. Según Panda Labs, se han detectado mas de 637, 000 nuevas aplicaciones de falsos antivirus a finales del tercer trimestre del 2009.

Aplicaciones que se propagan rápidamente mediante el uso de redes sociales como Twitter o Facebook, además de buscadores como Google.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Un comentario Los falsos antivirus son la nueva amenaza

  1. Alvaro Ruiz says:

    Es un buen aviso para la gente que no lo sepa. La verdad es que son muy reales y trabajados estos Fake AV. A mi la semana pasada me llegaron un par de estos. Si se consigue avisar a la comunidad de usuarios y concienciarlos, sera muy util por parte de Panda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3