Planeta a 1000 años luz de nuestro sistema solar, orbita en forma contraria de su estrella | Globbos

Planeta a 1000 años luz de nuestro sistema, orbita en forma contraria de su estrella


Un planeta encontrado a una distancia de 1000 años luz, llamado WASP-17, se ha descubierto que tiene una órbita en forma contraria al sentido de su sol (algo hasta ahora inconcebible).

Imagen de un planeta

El planeta WASP-17 parece tener una órbita en forma contraria del sol de su sistema solar, un descubrimiento bastante extraño y peculiar, hecho por el Proyecto de Búsqueda de Planetas en Área Amplia. Este fenómeno había sido encontrado también en un satélite del sistema solar, cuya órbita es en forma contraria a nuestro sol, según se comenta en Space.

Se percata la extrañeza de este fenómeno, ya que todos los planetas suelen orbitar en el sentido en que lo hace su sol, debido a la impresionante cantidad de gravedad que este ejerce sobre los planetas.

Esto sería contrario a los sucesos que permiten la creación de las estrellas y planetas. Las estrellas están conformadas por material estelar, polvo y nubes de gas. A medida que el movimiento de estos componentes aumenta, se van consolidando en materia y así se va determinando el sentido orbital de las estrellas.

Así mismo, los planetas de ese sistema estarán hechos de los restos de la estrella, masa de gas y materia en forma de disco, por lo cual deberían de presentar las mismas características orbitales que sus soles.

Una posible explicación a este fenómeno, podría involucrar la gravedad de otro planeta mayor, que esté imprimiendo su fuerza en WASP-17.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

2 Comentarios Planeta a 1000 años luz de nuestro sistema, orbita en forma contraria de su estrella

  1. fabricio gomez cardenas says:

    me encanto sobre el comemtario del ese planeta sabes hay tantos planetas en el universo q es ilimitado a mi me gusta la astronomia y algun dia sere un gran awstronomo

  2. Es todo amigo, siguete informando sobre las nuevas tendencias y descubirimientos y a hecharle ganas a lo que te gusta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3