IBM usará ADN para la próxima generación de microchips | Globbos

IBM usará ADN para la próxima generación de microchips


La famosa compañía IBM investiga la información genética para construir la próxima generación de microchips. IBM, está en busca de la carga genética de ADN del cuerpo humano, con el fin de crear una nueva generación de microchips.

instalacions de la compañía IBM

Mientras los fabricantes de chips compiten por desarrollar chips a precios más baratos, los diseñadores luchan por reducir gastos. Según un artículo de la revista Nature Nanotechnology, la nanoestructura artificial de ADN, podría proporcionar un margen económico para la construcción de microchips diminutos.

Spike Narayan, gerente de investigación de IMB, menciona que esta será la primera demostración donde la utilización de moléculas biológicas ayudarán en el proceso de la industria semiconductora, según el sitio Reuters. También se comenta que la estructura biológica, como lo es el ADN, ofrece algunos patrones repetitivos que pueden ser reproducibles, los cuales pueden ser de utilidad en el proceso de semiconducción.

Esta investigación está siendo tomada por científicos de la compañía IBM y el Instituto de Tecnología de California.

Actualmente mientras más pequeño es un chip, es más costoso, por lo cual Spike Narayan dice que si el proceso a escala de ADN se pasara la producción, los fabricantes negociarían millones de dólares en herramientas costosas por menos de un millón de dólares de polímeros y soluciones de ADN.

Por lo cual esta técnica ahorraría millones de dólares, pero se necesitan por lo menos 10 años más de experimentos y ensayos sobre la investigación.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3