Colisionador de hadron o Big Bang, funcionara con menor energia | Globbos

Colisionador de Hadrones o “Big Bang”, funcionara con menor energia


El Colisionador de Hadrones, que está diseñado para recrear las condiciones que se presentaron después del Big Bang, la explosión en la que se piensa se creó el universo, volverá a funcionar en noviembre próximo con menor energía.

Imagen del colsionadro de nadrones por detras

El Colisionador de Hadrones dejó de funcionar después de un sobrecalentamiento después de que fuera puesto en funcionamiento, una de sus partes principales se descompuso, tan sólo nueve días después de su inauguración.

Por el momento todo está viento en popa, pues al parecer los arreglos del Colisionador de Hadrones están listos y podrá volver a ser usado en octubre de este año. La única condición, es que será reactivado con menor energía de la que se tenía planeada en el principio.

Ahora funcionará con 3.5 Teraelectronvoltios (TeV), y no con 5 TeV como se estipuló en un principio, según datos de Reuters y otros medios.

Se considera seguir aumentando la energía utilizada, a medida que los operadores del Colisionador de Hadrones aprendan bien su funcionamiento y el control de la energía.

Este anuncio fue dado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear, quien aseguró que los arreglos del colisionador han sido seguros y que no presentaran daños para la población de Ginebra. Además se recordó que, el colisionador estó a 27 Km. bajo tierra en Ginebra, y sus operaciones no son notorias para la población.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3