El fondo de Biblioteca de Catalunya ahora disponible en Google Libros

Con un total de 35.000 libros digitalizados, el fondo de biblioteca de Catalunya, colabora en conjunto con Google Libros para aumentar la biblioteca virtual no sujeta a derechos de autor, en la lengua natal de la región. Está base de datos virtual, posibilitará a los usuarios de Google Libros el alcance de nuevos recursos literarios.

El fondo de Biblioteca de Catalunya apoya a la red de Google Libros

El convenio firmado en el 2007, representa “algo favorable para la cultura catalana”, expreso el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, ya que empieza a estar digitalizada y disponible en Internet para todo el mundo.

Siendo la catorceava lengua más socorrida por parte de los usuarios de Google Books, estas acciones representan un cambio hacia la modernidad, por parte de la región Catalana, expresó la directora de la Biblioteca de Catalunya, Dolors Lamarca, según.

Un gran número de obras catalanas han sido publicadas en el portal Google Libros, directamente del Fondo de la Biblioteca de Catalunya. Entre los que destacan la gran cantidad de poesía del siglo XIX, cuentos, crónicas, diccionarios, etc.

Cabe destacar, que la biblioteca catalana, es una de las primeras que ha aportado su apoyo al proyecto de digitalización de Google, en el cual esta empresa pretende poder llevar la información a los usuarios de cualquier cultura y parte del mundo, por medio de los libros que no presentan derechos de autor.

Sin duda alguna una excelente iniciativa para los habitantes de esta región española, que ya podrán contar con mayor fluidez de información en la red en su propia lengua y dar a conocer su cultura en el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *