NASA lanzará un misil a la luna en busca de agua

Como parte del desarrollo espacial pensado por la NASA se tiene pensado lanzar un misil a la luna, esto como parte de una investigación que busca fuentes de agua congelada en este satélite terrestre.

superficie lunar vista desde lejos con muy buena intensidad

La explosión causada por el misil tendrá aproximadamente un diámetro de 9.6 kilómetros, la trayectoria de impacto del misil termina en el polo sur de la luna donde se piensa que puede haber asentamientos de agua congelada y por lo tanto hidrógeno.

Si el experimento resulta exitoso, estos descubrimientos podrían usarse en misiones futuras, puesto que si hubiese agua en la luna también se contaría con una fuente de oxigeno ademas de hidrógeno para usarlo como combustible.

La posibilidad de crear una base espacial sobre la superficie lunar aún está en duda puesto que no se ha estudiado los diversos efectos que esto podría tener, también se teme que con la explosión se pueda generar alguna alteración dañina en la luna, acarreando consigo diversos cambios tales como el crecimiento de la basura espacial o una modificación en la órbita lunar, esto según geekologie.

Esto sin duda implica un gran riesgo, sin embargo es la televisión la que se ha encargado de acercarnos a toda esa fasinacion y miedo sobre el espacio exterior, esperemos y todo salga bien en estos arriesgados experimentos de la NASA.

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *