Desarrollan células madres en cerdos mediante la reprogramación celular | Globbos

Desarrollan células madres en cerdos mediante la reprogramación celular


CerdosEn China, investigadores del Instituto de Bioquímica y Biología Celular de Shangai, lograron generar células madre a partir de la transformación de células de la médula ósea y de la piel de cerdos.

Con ayuda de las células madre pluripotentes, las células madre que los científicos desarrollaron serán capaces de desarrollarse en cualquier tipo de célula del organismo.

Con estos importantes avances se podrán crear modelos para prevenir enfermedades humanas y se usarán animales modificados genéticamente que podrían servir para transplantes de órganos humanos y para el desarrollo de cerdos resistentes a por ejemplo, la gripe porcina.

Según los reportes de la prensa, estos investigadores llegaron a este descubrimiento al utilizar factores de transcripción para reprogramas células de las orejas y de las médulas de los cerdos. Posteriormenmte se introdujo en dichas células un cóctel de factores reprogramantes a través de un virus, por los que las células cambiaron y se desarrollaron en colonias de células madre embrionarias.

Las consecuencias de esto es que los científicos avanzarán más rápido en el desarrollo de células madre embrionarias que se originen a partir de un cerdo u otros animales similares que tengan pezuña.

Uno de los investigadores involucrado en este estudio señaló que la próxima fase de esto es el empleo de células IPS de cerdo para crear animales modificados genéticamente que proporcionen órganos para humanos. Y es que como muchas sabrán, el cerdo es el animal que más se parece el humano por dentro.

Esperemos que este tipo de investigaciones progresen rápidamente para que en un futuro próximo, obtener órganos deje de ser cosa de esperar en una lista por años.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Un comentario Desarrollan células madres en cerdos mediante la reprogramación celular

  1. FRANCISCO MEDINA says:

    SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA VETERINARIA Y ESTOY REALIZANDO MI TESIS SOBRE CELULAS MADRES ME GUSTARIA COMUNICARME CON USTED PARA PARA VER SI NO ME PUEDE RECOMENDAR UNOS TEXTOS O INFO ADICIONAL MI MSN ES franmedina83@hotmail.com desde ya gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3