Nuevo sitio web permite a escritores vender sus trabajos digitales

¿Eres un nuevo escritor que acaba de terminar su primera novela y consideras que perseguir oportunidades con grandes editoriales es muy difícil? No te preocupes pues ahora los escritores tienen otra posibilidad para dar a conocer sus trabajos de una manera inmediata y sencilla. Y además podrás cobrar por ellos… El sitio en cuestión se llama Scribd y a partir de hoy lunes cualquiera podrá subir documentos al portal y empezar a cobrar por ellos.

Scribd

Ahora que si tu meta no es lucrativa, a través de Scribd podrás compartir tus textos, recetas, cuentos o lo que quieras por medio de redes sociales, enlaces y documentos embebidos.

De acuerdo al NYT, si colocas un documento para vender, Scridb te dejará quedarte con el 80% de las ganancias mas la posibilidad de codificar tus trabajos con un software de seguridad para evitar ser descargados de manera ilegal.

Al parecer el nuevo sitio está causando mucho alboroto y expectativas pues los autores ya se estaban preocupando por el hecho de que Amazon está acaparando el mercado de los e-books con ayuda de su Kindle.

Y es que Amazon termina quedándose con la mayoría de las ganancias del libro además de que sólo permite que sean leídos en su lector electrónico y conseguidos solamente a través de la Kindle Store. Scribd apenas comienza, pero definitivamente augura un futuro muy interesante para la industria de los libros electrónicos.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. José A, Barreto N.

    Daniel:
    Un gusto escribirte.Me interesó mucho tu post sobre la posibilidad de dar a conocer los trabajos de los escritores de una manera rápida y lucrativa vía Scribd.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *